Centro de Ayuda

Mi primer asiento contable

Desde la pantalla de inicio del sistema se accede a la opción Comprobantes operaciones para hacer nuestro primer asiento contable.

En el botón Añadir se puede agregar un nuevo comprobante de operaciones.

Para agregar un comprobante de operaciones se siguen los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la Fecha de registro del asiento contable
  2. Escribir el Documento primario el cual justifica la operación contable
  3. Introducir los Datos del comprobante de operaciones como son las Cuentas, SubCuentas, Partidas o Elementos a contabilizar
  4. Si se desea puede definir un Centro costo, esto es opcional
  5. Escribir la Descripción de la operación a contabilizar

Una vez llenado el comprobante de operaciones se selecciona una de las siguientes opciones:

  • Contabilizar: se asienta el comprobante de operaciones en el sistema y se asigna un número de comprobante. Una vez realizada esta operación no se podrá editar o eliminar el asiento contable.
  • Guardar borrador: esta opción permite que el comprobante de operaciones quede en el estado de borrador, lo que significa pueda ser editado o eliminado en cualquier momento.

Los comprobantes de operaciones guardados como borrador y los ya contabilizados, se visualizan al acceder a la sección Comprobantes operaciones:

Comprobante en estado borrador
Comprobante en estado contabilizado